Soke 初見良昭

_MG_1431La BUJINKAN contiene 34 generaciones de arte marciales que son las siguientes:

Togakure Ryu Ninpo (34º Soke) 戸隠流八法秘剣宗家
Gyokushin Ryu Ninpo (21º Soke) 玉心流忍法八法秘剣宗家、
Kumogakure Ryu Ninpo (14º Soke) 雲隠流忍法八法秘剣宗家、
Koto Ryu Koppo-Jutsu (18º Soke) 虎倒流骨法術八法秘剣宗家、
Gyokko Ryo Kosshi-Jutsu (28º Soke) 玉虎流骨指術八法秘剣宗家、
Takagi Yoshin Ryu Jutai-Jutsu (17º Soke) 高木楊心流柔体術八法秘剣宗家、
Kukishinden Ryu Tai Jutsu (28º Soke) 九鬼神伝流体術八法秘剣宗家、
Shinden Fudo Ryu Dakentai-Jutsu (26º Soke) 神伝不動流打拳体術八法秘剣宗家、
Gikan Ryu Koppo Jutsu (15º Soke) 義鑑流骨法術八法秘剣代宗家

初見良昭 宗家 Masaaki Hatsumi

Hatsumi Sensei lleva más de sesenta años en las artes de combate y de la mano de Toshitsugu Takamatsu, 33º SOKE,aprendió y mantuvo la tradición del NINPO tal como se encuentra transmitida por los maestros en los DENSHO.

Quién integre la BUJINKAN debe tener en claro que también es su misión mantener viva la esencia del NINJUTSU,es muy importante que lo sepan.

Soke ha recibido distinciones y reconocimiento de numerosos gobiernos en diversos paises como Estados Unidos, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, España, Noruega, Suecia, Israel, Canadá, Francia y otros, incluyendo en los EEUU el FBI, la NSA y el pentágono, reconocimientos de los ex-presidentes Bill Clinton, George Bush (padre) y Ronald Reagan, Miterrand (Francia), Rey Juan Carlos (España), Principe Carlos (Inglaterra),Tambien honrado por los Royal Marines y S.A.S. de Inglaterra, fuerza aérea Israeli, y otros.
En el año 1999 Hatsumi Sensei ha recibido el reconocimiento del gobierno del Japón (Kokusai Eiyosho) el mas alto en honores otorgado por la familia Imperial.