Cómo se transmite el VIH?


Las tres vías de transmisión son:

Transmisión sexual

A través del intercambio de semen y secreciones vaginales, durante todo tipo de relación sexual con una persona infectada por el VIH, sin usar preservativo. Se denomina SEXO SEGURO a las relaciones sexuales con uso del preservativo .

Transmisión sanguínea

Cuando la sangre de una persona infectada por el VIH se pone en contacto con la sangre de otra persona. Esto puede ser por una transfusión con sangre no testeada o por compartir jeringas y agujas, algo frecuente en las personas que consumen drogas en forma endovenosa.

Transmisión madre-hijo

Las mujeres infectadas pueden transmitir el virus a su hijo durante el embarazo, en el momento del parto o durante la lactancia. Entre el 25% y el 40% de los niños nacidos de madres infectadas nacen infectados. Esta forma de transmisión se puede evitar si la madre conoce su condición de ser VIH positiva y realiza tratamiento aunque esté asintomática y de esa manera la transmisión puede disminuir al 8-10% de los niños.

¿Existe una vacuna?


Desgraciadamente, la investigación referida a la vacuna anti-VIH no avanza con la misma rapidez que la de los tratamientos. No hay por ahora ni habrá en los próximos años una vacuna para el VIH.

Por lo tanto, la prevención es la única herramienta para no infectarnse ni infectar a otros.

Actualmente la prevención es la única vacuna !


AddThis

NHK TV nacional Japón

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Programa emitido el 15 de Septiembre de 2013 en la cadena de TV NHK en Japón sobre artes marciales tradicionales y exponentes extranjeros.
Participación de Soke Hatsumi y los Shihanes Guillermo Iglesia, Nicolás Sartoris, Juan Laborde y Nicolás Picó junto a exponentes de varios países integrantes de Bujinkan Dojo en el marco de una serie documental nacional.

Idioma / Language