Adiós al kimono

¿Quién dijo que la sociedad japonesa estaba anquilosada en tradiciones y formas de vestir? Al más puro estilo norteamericano, Japón concede anualmente sus premios al que mejor luce un vaquero. Un galardón que ya quisieran recibir algunos fanáticos de este tipo de pantalones como James Dean de manos del propio Levi Strauss. Pero no.

En la edición de 2009, el premio ha ido para la primera dama de Japón, Miyuki Hatoyama. Un premio que, según recogen distintos diarios nipones, se debe a su afición a llevar esta prenda casi todos los días y a pesar de sus 66 años. La primera dama no ha tardado en dejar notar en la tradicional sociedad japonesa su afición por el vaquero ya que su marido, Yukio Hatoyama (Partido Democrático), fue investido presidente hace un mes escaso, el pasado 16 de septiembre.

Miyuki es una mujer mediática tras haber reconocido ver ovnis o viajar a Marte
Este premio parece confirmar la trayectoria mediática de la primera dama, que en poco más de un mes se ha ganado un espacio casi diario en todas las portadas de los diarios debido a sus aficiones, entre otras, reconocer haber visto ovnis e incluso a ser abducida por extraterrestres.

Es la Asociación de Vaqueros de Japón la que se encarga anualmente de reconocer a los ciudadanos nipones que mejor lucen la prenda. “Este es un premio que añoraba ya que llevo vaqueros casi todos los días”, dijo la primera dama tras conocer que había ganado. Miyuki no es la única que tiene gracia a la hora de llevar vaqueros. En esta edición comparte el premio con el actor taiwanés Jerry Yan y con las componentes de una banda de pop del país.

Para llevarse el premio es, sin duda, necesario pasearse con vaqueros a todas horas para que los votantes puedan recalar en cada uno de los candidatos. El jurado de este particular premio está formado por el público y los miembros de la propia asociación. Fuente: Modaes