Bibliografia:

Hatsumi Sensei ha escrito varios libros, muchos de los cuáles se encuentran en su idioma original, Japonés.

En idioma Inglés se recomiendan “History and Tradition” (Unique Publications ISBN NO: 0-86568-027-2), “Essence of Ninjutsu, The Nine Traditions” (Contemporary Books ISBN NO: 0-8092-4724-0), “The Grandmaster’s Book of Ninja Training” (Contemporary Books ISBN NO: 0-8092-4629-5).

Entre sus libros instructivos en Japonés se encuentran: “Artes Marciales en el Mundo”, “Combate con Pistola y Cuchillo”, “So Jutsu (lanza)”, “Jutte, Tessen, Hanbo”, “Ninja Submission”, y el más preciado de todos, si alguna vez tienes la oportunidad de conseguirlo el “Tai Jutsu”, la verdadera “Biblia” del Ninjustu, nunca reeditado. Hatsumi Sensei también ha escrito algunos libros de Historia sin ningún tipo de data técnica, como ser “Togakure Ryu Ninpo” e “Ima Ninja”, todos estos en su idioma original.

La cantidad de libros publicados, especialmente en los Estados Unidos es inmensa, pero cabe destacar que no se recomienda la gran mayoría de estos libros debido a que muchos son meras interpretaciones y agregados realizados por gente con escaso nivel de entrenamiento y conocimiento, sin autorización del Soke para publicar estos libros “instructivos”. A Stephen K. Hayes se le debe gran parte de la difusión en occidente, gran parte de su labor tuvo que ver con su primer serie de 4 libros publicados en 1981, que logró un éxito rotundo en todo el mundo, y fue reeditada esa serie 4 veces en un solo año. Continuó escribiendo y llevó a la Bujinkan a un primer plano en las Artes Marciales en los Estados Unidos, logrando a mediados de los 80 las primeras visitas para relizar multitudinarios Tai Kai en ese país. Recordemos que el Ninjutsu no se enseñó a occidente hasta mediados de los 70 gracias a que Hatsumi Sensei decidió dar apertura a éste arte a todo el mundo, a pesar de haber estado restringidas sus fronteras desde sus mismísimos orígenes.

RECOMENDADOS (Autor: Masaaki Hatsumi)

EN INGLÉS:

hon9c
Ninjutsu, History and Tradition.
hon2
Essence of Ninjutsu.
hon9b
Stick Fighting.
hon8
Grandmaster’s Book of Training.


EN JAPONÉS:

hon1
Budo Sensho Bojutsu.
hon7
Budo Sensho Sojutsu.
hon5
Hanbojutsu, Juttejutsu, Tessenjutsu
hon9a
Sekai no Martial arts.

hon3
Hiden Togakure Ryu Ninpo.
hon4
Knife and Pistol fighting.
hon9
Ima Ninja.
hon9d
Togakure no Ninja.

Si estás interesado en comenzar a entrenar, podés encontrar toda la información de horarios e instructores en:
https://www.bujinkan.com.ar/horarios-instructores-ninjutsu-bujinkan-dojo/


Seguinos o contactanos en:
Facebook
Instagram
YouTube
ー Mail: info@bujinkan.com.ar
ー WhatsApp: 11-6444-3691