China, Japón y Surcorea refuerzan cooperación

(PL) China, Japón y Surcorea sentaron hoy nuevas bases para el desarrollo de la cooperación al revisar mecanismos establecidos con ese fin en una cumbre tripartita que también analizó temas regionales como la desnuclearización de la Península Coreana.

Los pronunciamientos en ese sentido figuran en una declaración conjunta emitida como resumen de las conversaciones entre el primer ministro anfitrión, Wen Jiabao, su homólogo japonés, Yukio Hatoyama, y el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.

En la ocasión se reiteró el compromiso de crear la comunidad de Asia Oriental basada en los principios de la apertura, transparencia y la inclusión a largo plazo, así como con el desarrollo de la cooperación regional.

Los tres estadistas abogaron además por una mayor comunicación y coordinación tanto en temas regionales como internacionales, de acuerdo con el documento.

También, se comprometieron a promover la confianza mutua y fortalecer los contactos de alto nivel y recalcaron la importancia de abordar los temas sensibles y la solución a las disputas mediante el diálogo y la consulta.

Los participantes en esta cumbre de un día ratificaron la disposición a continuar trabajando para lograr la desnuclearización de la Península Coreana por vías pacíficas, objetivo que cobró nuevas fuerzas luego de una reciente visita del primer ministro Wen a Pyongyang.

En esa ocasión, el líder norcoreano, Kim Jong IL, afirmó que la República Popular Democrática de Corea está dispuesta a participar en negociaciones multilaterales sobre el tema si se logran avances en las conversaciones con Estados Unidos.

China, Japón y Surcorea realizarán esfuerzos conjuntos para una pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas â�”Rusia y Estados Unidos también participan- con vistas a garantizar la paz y estabilidad en el noreste de Asia, resalta la declaración.

Este mecanismo tripartita de cooperación se estableció en 1999 y la primera cumbre de su líderes se efectuó en Fukuoka, Japón, en diciembre pasado.


Si estás interesado en comenzar, podés encontrar toda la información de dónde entrenar, horarios e instructores en:
https://www.bujinkan.com.ar/horarios-instructores-ninjutsu-bujinkan-dojo/


Seguinos o contactanos en:
Facebook – Bujinkan Dojo Argentina
Instagram – Bujinkan Dojo Argentina
YouTube – Bujinkan Dojo Argentina
ー Mail – Bujinkan Dojo Argentina: info@bujinkan.com.ar
ー WhatsApp – Bujinkan Dojo Argentina: 11-6444-3691