Hiroshima mira a los Juegos Olímpicos de 2020

(PL) La ciudad japonesa de Hiroshima pudiera sumarse a las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con los cuales espera fortalecer la campaña para eliminar las armas nucleares y promover la paz.

El tema figura hoy en la agenda de las autoridades de esa localidad, quienes próximamente consultarán con el Comité Olimpico de Japón con ese fin, luego de que Tokio fracasó en su intento por acoger la cita estival de 2016, ganada por la brasileña Río de Janeiro.

La capital japonesa aún está por decidir si se postula nuevamente.

El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, dijo en una reciente reunión en México que es posible eliminar para el 2020 las referidas armas, las primeras de las cuales fueron lanzadas sobre esa ciudad y Nagasaki por Estados Unidos en 1945.

Allí expresó la esperanza de que esas competencias se realicen en ambas urbes para festejar el objetivo deseado.

De incorporarse a la contienda, Hiroshima presenta como otro aval favorable para hacer realidad sus aspiraciones la experiencia como anfitriona de los Juegos Asiáticos de 1994, en los cuales participaron más de siete mil atletas de 42 países y regiones, según se recordó.

El Comité Olímpico Internacional decidirá en 2013 qué ciudad organizará la cita estival de 2020, para la que cada país puede presentar solo una candidata.


Si estás interesado en comenzar, podés encontrar toda la información de dónde entrenar, horarios e instructores en:
https://www.bujinkan.com.ar/horarios-instructores-ninjutsu-bujinkan-dojo/


Seguinos o contactanos en:
Facebook
Instagram
YouTube
ー Mail: info@bujinkan.com.ar
ー WhatsApp: 11-6444-3691