La Liga Fight Club Telefé


Entrevista por Daniel Malnatti a Shihan Iglesia.

LA LIGA: Mas Ojos Miran Mas Ojos Ven
Conducción:
Daniel Malnatti /María Julia Oliván  / Diego Alonso
.: La Liga abre el camino a una nueva forma de hacer periodismo. En cada programa, una serie de informes heterógeneos y novedosos, cuya narrativa es particularmente desacartonada y está reforzada mediante poderosos recursos gráficos, muestra sin juzgar distintos aspectos de la realidad y permite que el público saque sus propias conclusiones.

Su equipo esta formado por Daniel Malnatti, María Julia Oliván y Diego Alonso, que salen a vivir la realidad sin prejuicios para mostrar y examinar un mismo hecho desde el humor, la ironía, la acidez, lo testimonial y lo dramático.

En la pantalla de La Liga se pueden ver diferentes ventanas que aportan datos, generan complicidad con el televidente, suman comicidad y permiten observar a los miembros del equipo trabajando en simultáneo y en tiempo real.

.: Recientemente el programa La Liga, uno de los mas recientes formatos desarrollado por Cuatro Cabezas, fue galardonado con la medalla de bronce en la categoría Investigative Report Longform (Reporte de investigación larga duración), en el marco de la entrega de premios a la excelencia en medios de comunicación, que anualmente organiza The New York Festivals.
De este modo, La Liga se posiciona entre los tres mejores programas de investigación del mundo, superando en esa misma categoría a sus competidores de TVE (España) y ABC (Estados Unidos).


.: A través de la producción del programa, fue contactado Shihan Iglesia debido a sus conocidas referencias como instructor formado en Japón bajo la dirección de Soke Hatsumi. En esta edición del programa, se expusieron cuatro puntos de vista dentro de un marco titulado “Los Luchadores Profesionales”.

Siendo una tarea sumamente difícil y demostrando un trabajo realizado de forma profesional y seria, se vieron los conceptos e ideas que tienen y aplican no sólo en los entrenamientos sino en la vida cotidiana un boxeador, un luchador de vale todo, un luchador de catch y un ninja.

.: En breve estaremos actualizando el contenido publicando la trnascripción de la entrevista realidad por el periodista Daniel Malnatti. Gracias por su paciencia!.