¿Qué ropa necesito para empezar a entrenar Ninjutsu en Bujinkan?

Para empezar y primeras clases:

No hace falta conseguir la vestimenta del Dojo antes de empezar a entrenar. Cualquier ropa deportiva de color oscuro (preferentemente negra) y medias, es adecuada para las primeras clases.

Por cuestiones de seguridad e higiene, para evitar raspones y dejar transpiración en el tatami, evitar musculosas, shorts, bermudas, o entrenar descalzo, en épocas de calor intenso se recomienda llevar una pequeña toalla para secarse la transpiración. 

También se deben evitar durante las clases el uso de cadenas, aritos, relojes, anillos, piercings y demás accesorios que puedan derivar en una lesión propia o a un compañero.

Para seguir adelante con el entrenamiento:

Después de un tiempo de práctica, es importante conseguir vestimenta diseñada para el entrenamiento marcial. Además de su importancia como símbolo, de ser práctica y cómoda, permite la correcta realización de las clases, hay movimientos que requieren tomar de la ropa al compañero, usar el cinturón y demás acciones, que con ropa casual no pueden ser realizadas.

Tu instructor podrá asesorarte sobre el material, dónde poder conseguirlo y cuestiones básicas que debe tener para que resulte útil y resista al uso que se le dará en las clases.

Keiko Gi de Tokaido

Si estás interesado en comenzar a entrenar, podés encontrar toda la información de horarios e instructores en:
https://www.bujinkan.com.ar/horarios-instructores-ninjutsu-bujinkan-dojo/


Seguinos o contactanos en:
Facebook
Instagram
YouTube
ー Mail: info@bujinkan.com.ar
ー WhatsApp: 11-6444-3691

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.