Relato mitológico de las deidades del Trueno y el Rayo, Raijin y Fujin

Raijin:
También conocido como:
* Kaminari-sama: kaminari (雷, Trueno) y -sama (様 partícula honorífica)
* Raiden-sama: rai (雷, Trueno), den (電, Electricidad), y -sama
* Narukami: naru (鳴, Crepitar) y kami (神, Dios)

Si bien se lo conoce por sus varios nombres, el mas usado para referirse a este dios en Raijin. su nombre deriva de los kanjis rai (雷、trueno) y shin (神、dios).
Raijin es el creador de los truenos en la mitología Japonesa, como ya dijimos, pero para crear estos truenos, el mismo se valía de Taikos o tambores japoneses los cuales, según la creencia, Raijin tocaba con gran fuerza y se generaban grandes tormentas eléctricas.

raijin fujin

Fujin:
es el Dios del viento, y uno de los dioses mas antiguos de la creación. Estuvo junto a Amaterasu en la creación del mundo, cuando Amaterasu creo el mundo, Fujin, hizo soplar vientos desde su sabana sagrada y despejo la niebla del mundo, dando paso a que los rayos del sol brillaran por primera vez en la tierra. Fujin esta representado junto a Raijin, usando pieles de animales, y una sabana sagrada, de la cual se generan los vientos del mundo.

En la mitologia Japonesa, Fujin y Raijin, solian ser amigos y hermanos en Amaterasu, controlando los climas del universo, es por eso que casi siempre ambos están representados juntos.

En una época anterior a que los humanos habitaran la tierra, una pelea surgió entre ambos por el control de las tormentas, y esta batalla hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo.

Luego de esto volvieron a ser amigos y Amaterasu le devolvió a Raijin su brazo para que siguiera tocando los taikos y generando así los rayos y truenos.

En los dias actuales, podemos ver varias representaciones de estos dioses, en el juego Mortal Kombat, Raiden y Fujin.

Entre los mas jóvenes se ha popularizado la vision del personaje de anime “Naruto”, la serie de anime, el mismísimo naruto es la “reencarnación” de Fujin, ya que el sello de su estomago es el símbolo del viento, y Sazuke, es Raijin, siendo el sharingan el simbolo del taiko.