Reverencias y saludos en la cultura japonesa

Curiosidades interesantes a tener en cuenta cuando se hacen los saludos ante japoneses (reverencias):

La reverencia, a 5 grados: Esto es sólo una pequeña inclinación de cabeza. Es de uso “casual”. Se reserva para aquellos de más alto rango, que no tiene que humillarse demasiado (pero inclinándose un poco, estás al menos dando reconocimiento a la otra persona).

Saludo de felicitación, Eshaku (会 釈) a 15 Grados: Esta reverencia es para los saludos, sobre todo para gente que ya se conoce o es igual a. El “movimiento de cabeza inclinado” de arriba es similar, pero cuando conoces a alguien mucho mejor. Esa reverencia es,probablemente, a gente que has conocido antes y están familiarizados, pero n olo suficientemente familiar para ir sólo por el movimiento de cabeza.

Saludo sentido, Keirei (敬礼), a 30 º: Aquí es donde la reverencia se muestra respetuosa. Treinta grados es en realidad bastante y se siente como mucho al hacerlo. Este saludo está reservado para jefes / o personas de mayor rango que uno. Probablemente se podría hacer un poco más de 30 grados también. No se usará este saludo con buenos amigos o familiares (a menos que sea una broma), se reserva para las personas que están por encima de uno en escala social.

Más alto saludo de respeto, Saikeirei 最 敬礼, a 45 grados: se usa para pedir disculpas o cuando se ha cometido un error. Se debe utilizar, ya que muestra el mayor de los respetos (oarrepentimiento) posible (al menos, hasta llegar a las rodillas).

Saludo de rodillas, toca la cabeza el suelo: No se ven este tipo de saludos casi ya. Este es el tipo de saludo que se ve mucho en las películas de samurai, cuando un daimyo pasa. También cuando se ha cometido una falta grave.