七福神 Shichi Fukujin

Muchos dioses japoneses fueron transmitidos de la India a China, y de ahí a Japón, entre ellos los siete (shichi) dioses. Otra diosa, Kichijōten, suele estar representada junto con los siete dioses tradicionales. Como suele ocurrir en el folclore, los dioses japoneses a veces representan cosas distintas en distintos lugares.

Cada uno de ellos se caracteriza por un determinado atributo:

Ebisu, dios de mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, es el único de los siete dioses con origen Japonés, suele representarse llevando un bacalao.

Daikokuten (Daikoku), dios de la abundancia y el comercio. Suele estar junto a Ebisu y es un motivo recurrente en los grabados y máscaras de pequeños comercios.

Bishamonten, dios de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad, la bondad y la fe, identificado con el dios hindú Vaiśrāvana.

Benzaiten (Benten-sama), diosa del conocimiento, las artes y la belleza, identificada con la diosa hindú Sarasvatī, diosa de los artistas, los escritores, los bailarines, los pintores, los escultores.

Fukurokuju, dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas.

Hotei, dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros, de la abundancia y la buena salud.

Jurōjin, dios de la prosperidad y la longevidad, es el dios de los profesores, los científicos, los matemáticos y los maestros.


Si estás interesado en comenzar, podés encontrar toda la información de dónde entrenar, horarios e instructores en:
https://www.bujinkan.com.ar/horarios-instructores-ninjutsu-bujinkan-dojo/


Seguinos o contactanos en:
Facebook – Bujinkan Dojo Argentina
Instagram – Bujinkan Dojo Argentina
YouTube – Bujinkan Dojo Argentina
ー Mail – Bujinkan Dojo Argentina: info@bujinkan.com.ar
ー WhatsApp – Bujinkan Dojo Argentina: 11-6444-3691